Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- Al anunciar el lanzamiento de El Buen Fin, iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dio a conocer que durante su octava edición se estima superar las ventas por 97 mil millones de pesos, cinco por ciento más en comparación con un año anterior, que fue de 93 mil millones.
Es decir, el Buen Fin, que será del 16 al 19 de noviembre próximo e inició en 2011, establece un puente “barato” entre el comercio formal y los consumidores mexicanos y desde su primera edición se ha traducido en una oportunidad para aprovechar descuentos y contribuir al consumo interno.
Una parte de esto, se traduce en empleos, salarios y oportunidades para las personas, aseveró el Castañón Castañón, pues año con año se van sumando más empresas. En su última edición precisó que 58 mil empresas más se unieron al Buen Fin con 95 mil sucursales y puntos de venta.
La Concanaco participará por medio de sus 255 cámaras que afilian a 725 mil empresas de los tres sectores que representa, fundamentalmente en 900 ciudades de la República.
El presidente del CCE destacó que el consumo ha sido uno de los consumos importantes del crecimiento en México, además de generar cadenas de valor tiene un efecto multiplicador.
Los bienes más vendidos, según la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C (Antad), fueron calzado, televisores, electrónicos, ropa y computadora, bienes de compras inteligentes de largo plazo para los ingresos de las familias mexicanas.
De total de compras del año pasado que representaron casi 93 mil millones de pesos, 40 mil millones se llevaron a cabo por medio de tarjetas de crédito, otros 29 mil millones se realizaron en efectivo y 23 mil millones con tarjetas de débito.
En el acto de lanzamiento del Buen Fin en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado, estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz; la subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez; el procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez; el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam; el de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez Grovás, entre otros.