
Libros de ayer y hoy
Que nadie se mueva
Más que emocionarnos por los cotidianos anuncios espectaculares del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre temas del quehacer nacional, deberíamos preocuparnos por la desenfrenada ola de violencia, delincuencia y criminalidad que azota a todo el territorio nacional, sin que nadie haga nada.
A reserva de su mejor opinión, considero que sí debe avanzar la conformación de planes, programas y equipos de trabajo del nuevo Jefe del Ejecutivo, pero sin dejar de lado, ni descuidar áreas tan sensibles como la seguridad nacional.
No nos callemos: comentemos, platiquemos, compartamos esas malas experiencias en las que casi todos o por lo menos familiares, amigos y conocidos de todos, conocen o han sido partícipes de la ola de violencia que se vive a diario en la Ciudad de México y en todos los estados de la República Mexicana.
Solo basta con que tú, él, nosotros, vosotros y ellos, pongamos un pie en la calle para empezar a temblar de miedo porque en el trayecto de tu casa al trabajo o viceversa, te despojen de tus pertenencias personales.
Sí, muy bien el triunfo electoral del candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero ¿Y la seguridad no del país, no de las instituciones, no de los órganos electorales; sino de Usted, de ellos y de nosotros, dónde está, dónde queda o cómo queda?