Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
El Super Bowl LV es un partido que marca la época de la NFL, ya que el Dios Crono nos permite ver el pasado y el futuro de la liga. Hasta antes del encuentro, el QB de Tampa Bay llegaba, aparte de con un sin fin de logros a lo largo de su carrera, superó pronósticos y sorprendió a propios y extraños al cambiarse de equipo, alejándose del que fuera el primero y único entrenador durante toda su exitosa carrera en la liga.
Por otra parte, Patrick Mahomes, un chavo con una diferencia de edad de 18 años y 143 días con respecto a su compañero de trabajo Tom y que hasta hace tres temporadas era el suplente de Alex Smith, por lo cual, nadie lo conocía porque no había llegado con bombo y platillos en el draft y nueve equipos lo dejaron ir.
El encuentro nos dio varias reflexiones, la primera y más importante, NUNCA, nunca apuestes en contra de TB12 y menos si se están jugando los playoffs, ya que impartió un masterclass de cómo aprovechar 54 segundos. Tom Brady y su ofensiva antes de que terminara la primera mitad, demostraron como aprovechar hasta el último segundo de juego, y así, dar un duro golpe a un rival durísimo.
En la primera mitad, el Lambo Mahomes registro unos números “paupérrimos” 9/19 pases completos y tan solo 67 yardas totales. Esto es total y completamente mérito de la defensiva, la misma que paró por completo a Brees, Rodgers y en el partido más importante, Mahomes.
A partir de este momento, creo que se debe valorar renombrar el trofeo Vince Lombardi a el trofeo Vince LomBRADY, alguien con unos registros así, no solo debe estar en el salón de la fama, debe estar marcado en la historia de la NFL y del deporte en general.
De alguna manera creo que todos los mortales pensamos que la mejor forma de retirarse para alguien como Tom, sería ahorita, pero ese es el problema, nosotros NO somos Brady y por ende, no tenemos su mentalidad ganadora. Recuerdo que cuando ganó con los Pats el último SB, después de Manning pensé que anunciaría su retiro y ¡oh maravillosa sorpresa!
Este es el séptimo párrafo dedicado a el mejor de todos los tiempos, como sus anillos. Alguien que se ha dedicado única y exclusivamente a pensar en demostrar que la selección #199 no es la peor y que los intereses personales se dejen aparte, por un bien común. Una pequeña lección y una reflexión: Cuanta gente no está allá afuera a través de la pantalla “tirando hate” a Tom Brady por todo lo que ha logrado, muchos lo apoyan y otros tanto no…. ¿Qué importa? Ve y hazlo, lo mejor que puede pasar, es que les dejes sin habla…