Se registra aparatosa volcadura de un auto en la autopista México-Puebla
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/morris.png»>XALAPA, 11 de junio (Quadratín México).- Un grupo de personas propuso de candidato a la alcaldía mexicana de Xalapa a un gato, que ya se ganó el cariño de los habitantes del lugar. El simpático “candigato” se llama Morris y promete “acabar con las ratas”.
Las fotos de este gato de color negro con blanco aparecieron en las calles de esa ciudad, donde el 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Uno de los slogan de los afiches señala que “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “No más ratas en Xalapa”. “Ante la cantidad de ‘ratas’ que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner el orden. “El candigato no promete nada más que los otros candidatos: descansar y retozar”, dice su video electoral.
En su perfil de Facebook, el gato ya reunió a más de 91,895 seguidores que se muestran a favor de su postulación.
La clase política veracruzana y autoridades electorales ya comenzaron a manifestar preocupación por el crecimiento del fenómeno del “Candigato Morris”, ya que es una forma de repudio a los políticos.
A parte de los posibles votos que pudiera obtener “Morris” (los cuales serán contabilizados como nulos), la verdadera preocupación, explicó Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, es la poca legitimidad con la que pudiera obtener la victoria alguno de los candidatos legalmente registrados.
“Constituye un riesgo y peligro, porque nos estarían representando los que no tendrían la simpatía electoral (…) el que tenga el mínimo de votos será el que nos gobierne”, alertó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que la aparición de “Morris” impacta porque es una alerta hacia los candidatos, partidos políticos y la sociedad.
QMX/arm