Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
MONTECARLO, 25 de mayo (Quadratín México).- El piloto alemán Nico Rosberg no cedió terreno, pues cada que su coche salió a la pista fue para marcar el mejor crono y quedarse con la “pole” para el Gran Premio de Mónaco, donde Serio Pérez largará séptimo y Esteban Gutiérrez en el sitio 19.
Rosberg ha demostrado un claro dominio con respecto a los demás pilotos, pues en los tres ensayos fue el mejor y en la clasificación no tuvo problemas para confirmarlo con tiempo de 1:13.876 minutos en la Q3.
Detrás, no ha podido ser de otra forma, saldrá su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por lo que las “Flechas de Plata” dominan la primera línea de salida.
La lucha por el tercer lugar que se daría entre Red Bull y con un poco de suerte Ferrari, fue sin complicaciones para Sebastián Vettel, luego que el alemán hizo un solvente trabajo que lo tiene abajo del minuto con 14 segundos y a una décima de Rosberg.
El australiano Mark Webber, también de Red Bull, metió un tiempo de 1:14.181 y estará en el cuarto cajón de salida, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen (1:14.822), de Lotus.
Fernando Alonso, de Ferrari, volvió a quedar relegado de las primeras posiciones y será sexto en Montecarlo. El bicampeón español ha tenido problemas con la puesta a punto de su coche, que desde los últimos libres rodaba con una diferencia de cuatro a nueve décimas y finalmente se quedó a un segundo.
Sergio Pérez (1:15.138) completó una de sus mejores clasificaciones en lo que va del año para quedarse con el séptimo peldaño en un auto que sufrió ciertos experimentos este fin de semana, en tanto que su compañero en McLaren, Jenson Button, partirá en el noveno lugar.
En el octavo sitio se ha puesto Adrián Sutil, mientras que el francés Jean Eric Vergne cierra el top-10; el otro piloto “azteca”, Esteban Gutiérrez, quedó muy lejos y saldrá 19, mientras que el brasileño Felipe Massa, que no salió a las tres rondas, será último y además arrastra una penalización de cinco sitios por cambiar la caja.
La sexta fecha puntuable del campeonato 2013 de Fórmula Uno ha tenido sus altibajos para el regiomontano, quien abordo del Sauber C-32 no pudo superar el primer filtro de la clasificación.
Esteban empezó en una pista húmeda dando giros de 1:35.945 minutos, 1:27.886, 1:26.962 y finalmente un crono de 1:26.917 a la pista de 3.340 kilómetros de longitud, para quedarse finalmente con en la posición 19.
“Son condiciones que no esperábamos, traté de sacar el mayor provecho del auto y no pude encontrar más tiempo. Es un poquito confuso porque en esa última (vuelta), esperando mejorar no pude encontrar más tiempo de lo que tenía”, dijo Esteban.
Señaló que ha sido una calificación desalentadora, pues consideraba que venía sacando el máximo provecho del coche para estar más adelante, sobre todo en una pista donde la carrera se puede decidir desde la calificación.
“Puse una vuelta en conjunto y sentí que iba en el límite y al final no fue lo suficientemente rápido. Las condiciones ponen las cosas en una posición muy delicada y es importante no cometer errores en este tipo de circunstancias”, finalizó.
QMX/ntx/oab