Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
GUADALAJARA, 29 de julio (Quadratín México).- Decisiones arbitrales que influyeron en el resultado, pues le anularon un gol legítimo y no le marcaron un penal cometido contra y la lesión de Luis Pérez, que le hizo perder profundidad, perjudicaron a las chivas del Guadalajara, que los condujo a perder su segundo partido al hilo.
Santos Laguna tuvo menos tiempo el balón, jugó al contragolpe. El equipo campón del futbol mexicano fue superado en idea y claridad de juego, pero aprovechó el desánimo y, en consecuencia, la desconcentración del chiverío para anotar el gol con el que ganó el partido.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 89. Con este resultado, los de la Comarca Lagunera sumaron seis unidades, en tanto los tapatíos se quedaron sin puntos.
Decisiones arbitrales sin duda afectaron a estas Chivas, que, sin embargo, en términos generales no fueron del todo mejores que su rival, ya que tuvieron el esférico, pero carecieron de profundidad.
El cuadro local sólo generó peligro en jugadas a balón parado, caso contrario a lo que hizo su rival, que esperó el momento adecuado para atacar y llevarse el resultado.
Los de casa aprovecharon la iniciativa total que les cedió el visitante, se apoderaron de las acciones e hicieron llegar el esférico a la portería de Oswaldo Sánchez, quien vio cómo, al minuto siete, Rafael Márquez Lugo lo venció con una media vuelta, gol anulado por una mano de Patricio Araujo.
Cinco minutos después, un tiro de esquina por derecha fue rematado de manera prácticamente perfecta con la cabeza por parte de Márquez Lugo, sin embargo, una vez más, el árbitro Marco Antonio Rodríguez hizo sonar su ocarina al señalar una falta muy dudosa del ex jugador de Morelia sobre un zaguero coahuilense.
La salida de Luis Pérez por lesión, apenas cruzado el primer cuarto de hora, le dolió sobremanera al cuadro local, que perdió a un hombre que había sido el que intentaba darle la mayor claridad a su eje del ataque.
Y aunque ganó un hombre en la delantera con Carlos Fierro, el equipo tardó mucho en acomodarse dentro de la cancha para pisar con fuerza el área rival, porque aunque fue una realidad que tuvieron más tiempo el balón, ese dominio fue estéril.
Por su parte, los actuales campeones no tuvieron empacho alguno en esperar a su rival y buscar, por medio del contragolpe, la forma de hacer daño sobre la portería de Luis Michel, quien a excepción de un disparo en los primeros minutos, tuvo una primera parte más que tranquila.
No hubo un gran cambio para los segundos 45 minutos, en los que la posesión del esférico siguió en poder de los de casa, pero sin argumentos ofensivos para abrir la ordenada zaga de Torreón, que conforme transcurrieron los minutos empezó a sacarle provecho a la necesidad de su rival por ir al frente.
Los mejores momentos de los pupilos de Benjamín Galindo se dieron a partir del minuto 60, luego de maniatar al rival, recordaron la gran capacidad ofensiva con la que cuentan para ganar terreno y mostrar los argumentos suficientes para terminar con el cero.
Dos disparos que pasaron muy cerca, por parte de Osmar Mares y el recién ingresado Cándido Ramírez, fueron el preámbulo de las ocasiones más claras para la visita, que vio como Luis Michel, con el pie derecho, y Héctor Reynoso salvaron su meta a disparos del ecuatoriano Christian Suárez y Gerardo Lugo, a los minutos 82 y 86.
Una mala salida de Chivas le permitió al español Marc Crosas servir por derecha a Suárez, quien mano a mano con Michel prefirió servir por el centro a la llegada en solitario de Quintero.
El ecuatoriano sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para garantizar el segundo triunfo en fila de su equipo y propinarle un nuevo descalabro a un Guadalajara que quizá mereció un poco más.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una actuación bastante irregular, amonestó a Mario de Luna (32) por los de casa. El estadounidense Hérculez Gómez (45), Osmar Mares (65), el español Marc Crosas (81) y Oswaldo Sánchez (89) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Abraham Coronado, Patricio Araujo, Xavier Báez, Jesús Sánchez (Erick Torres, 71), Luis Pérez (Carlos Fierro, 16), Omar Arellano (Julio Nava, 77) y Rafael Márquez Lugo. DT John Van´t Schip (HOL).
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Marc Crosas, 70), Daniel Ludueña (Gerardo Lugo, 65), Christian Suárez, Carlos Quintero y Hércules Gómez (Cándido Ramírez, 59). DT Benjamín Galindo.
Qmx/grr