Señala MC riesgos por reforma judicial aprobada en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (Quadratín México).- Consejeros electorales del IFE explicaron esta tarde que el avance real para la elección presidencial es del 39.84 por ciento y no del 80 por ciento reportado en la página del sistema de Cómputos Distritales y de Circunscripción.
El consejero electoral Alfredo Figueroa aclaró que las casillas computadas hasta este momento en el conteo distrital corresponden únicamente a los paquetes que no registraron inconsistencias.
Indicó que al corte de las 17:30 horas, que aparece en la página del IFE, el número de paquetes contabilizados corresponde a 39.84 por ciento del total de votos registrados en los comicios del domingo pasado.
En conferencia de prensa en el Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que los paquetes con inconsistencias serán contabilizados de nuevo en los consejos distritales, por lo que el porcentaje variará como se vayan desahogando los paquetes.
Marco Baños negó que se trate de un error, ya que las cifras son correctas, e insistió en que la columna a la cual se le cambiará el nombre y se le agregara una nota explicativa registra simultáneamente tanto las casillas que no son sujetas a un recuento en el Comité Directivo como aquella que sí son sujetas al recuento.
Los consejeros, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, informaron que a partir de este momento se realizarán cortes informativos cada hora para evitar confusiones.
Qmx/grr