Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- El día del enfrentamiento de policías estatales con el convoy de seguridad del Procurador de Morelos, el gobernador Graco Ramírez denunció una “conspiración interna” y hoy advierte que el crimen organizado buscar crear psicosis entre la población e intimidar a las autoridades.
La delincuencia intenta generar terror con supuestos mensajes, avisos de bomba y homicidios, manifestó el mandatario estatal.
Ramírez dio como ejemplo de los actos intimidatorios del crimen organizado el ataque al convoy del Fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, durante el cual murieron tres de sus escoltas por disparos de policías estatales.
El gobernado continuó su explicación al decir que en el lugar del enfrentamiento apareció posteriormente una corona de flores y una cartulina en la que se aseguraba que el tiroteo entre elementos no había sido un accidente.
Todos estos actos son con el fin de provocar psicosis e inhibir a las autoridades en su lucha contra la delincuencia, reiteró.
Graco Ramírez, de extracción perredista, reconoció que las policías del estado y del municipio están infiltradas, pero rechazó que el supuesto intencionado ataque contra el procurador signifique que las diferentes corporaciones policiales y de justicia trabajan para distintos grupos del crimen organizado o cárteles de la droga.
Por lo pronto, explicó, la investigación sobre el enfrentamiento del viernes pasado ha generado “versiones encontradas”, por lo que se requirió un tercero en la investigación.
De esta forma justificó su solicitud para que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga.
QMX/oab