Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Quadratín México).- Artes escénicas, plásticas, danza y música, son algunas de las actividades que los recintos culturales de la Ciudad de México ofrecen al público en general, durante este fin de semana.
Los citadinos y visitantes podrán disfrutar en diferentes teatros una gran variedad de piezas escénicas, en la Sala Xavier Villaurrutia se presenta la obra “El amor de las luciérnagas”, comedia inscrita en el realismo mágico que trata sobre la historia de una escritora que adquiere una máquina de escribir, que sirve como portal para hacer reales sus escritos imaginarios.
En el Teatro El Granero, Xavier Rojas, el público podrá disfrutar de la pieza “Horror Móvil”, que muestra los problemas a los que se afrontan trabajadores de las grandes empresas, un ambiente voraz y competitivo.
Mientras que el Teatro El Galeón ofrece funciones de la obra “El Rey se muere”, una farsa sobre una realidad que se agrieta y un reino en ruinas.
En la Sala de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro, la obra “Ilusión” encierra una historia sobre la concepción del amor en los últimos días de vida de cuatro personajes.
Para deleitar los oídos, continúa el ciclo “Música de Cámara” que se lleva a cabo en la Sala Manuel M. Ponce, y que tiene como objetivo ofrecer al público presentaciones en el que confluyen temáticas, épocas y estilos de la música nacional e internacional.
En el campo de las Artes Plásticas, se puede hacer un recorrido por las exposiciones “Leo Matiz. Microcosmos de una victoria” que cuenta con 33 imágenes, que se albergan en el Museo Nacional de Arte.
En el mismo sitio, continúa la exhibición “Surrealismo. Vasos comunicantes”, integrada por pinturas y documentos nacionales y exiliados extranjeros que vivieron en México y se apegaron a esta corriente artística.
La naturaleza, la cultura y los rituales se vinculan con el historicismo, fantasía y olvido para entrelazar la experiencia del primer viaje que realizó el francés Pierre Huyghe a México, en la muestra “Pierre Huyghe. El día del ojo”, que puede apreciarse en el Museo Tamayo.
Por otro lado, en el Museo de Arte Moderno se puede contemplar la exposición “Panorama. Un ejercicio visual el acervo fotográfico MAM”, en la que el espectador se encontrará con imágenes de naturaleza, arquitectura, retrato, composiciones con referentes sociales, imágenes abstractas y coincidencias en comportamientos o situaciones retratadas.
Además, en el Museo Nacional de San Carlos, “Biombo de la conquista” es una exhibición en la que el artista Gustavo Monroy re-contextualiza la pieza original de un biombo y elabora una similar en medidas y composición y con la misma técnica al óleo, con la finalidad de proponer una lectura contemporánea y presentar un nuevo logro, el de la no violencia.
Por su parte, el Museo del Palacio de Bellas Artes, cuenta con dos muestras, “Expresionismo alemán: el impulso gráfico. Obras maestras The Museum of Modern Art, New York” y “ Edvard Munch: Simbolismo gráfico”, que concluirán su estadía en el recinto, este domingo.
QMex/NTX/oab