Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2019.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó la detención de Marcos N, El Ñecas o El Diablo, presunto homicida de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica líder del sindicato de Petroquímica.
En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el fiscal Carlos Zamarripa anunció que la captura de quien disparó contra Muñoz Mosqueda el pasado 11 de mayo en un camino de Salamanca, se realizó este jueves en Celaya sin efectuar un solo disparo y es uno de los principales líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Zamarripa Aguirre detalló que la detención se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública en un fraccionamiento de Celaya al cumplimentarse una orden de aprehensión por delito de homicidio.
El Diablo o El Ñecas está relacionado en los hechos ocurridos en un bar de Salamanca a principios de marzo, donde un comando ingresó al bar La Playa y mató al menos al menos a 15 personas.
Además, se le vincula al asesinato de 5 personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago.
El criminal detenido fue puesto a disposición de las autoridades y le fueron aseguradas armas de alto calibre y drogas; cuenta con órdenes de aprehensión por otros delitos como secuestro.