Pide Sheinbaum que INE haga público el presupuesto para elección del PJ
ESTADO DE MÉXICO, 5 de abril (Quadratín México).-Luego de señalar que Illinois no era Arizona y que por ello se promovían leyes a favor de los migrantes, el gobernador de este estado de la Unión Americana, Pat Quinn, anunció que iniciará un trabajo legislativo para poder cambiar la ley que permite cobrar comisiones por las remesas que los migrantes mandan a sus familias.
Dijo que estas cuotas que van ligadas a las remesas, deben cambiar, porque el dinero que enviaban los migrantes a sus familias debían llegar completas para que pudieran tener una vida mejor.
Pensamos, dijo Quinn, todos los días en cómo ayudar a los migrantes y a sus familias para que tengan un nivel de vida medio, queremos asegurarnos que manden sus remesas a casa y que todo el dinero llegue ahí y que no se quede en las comisiones tan altas que cobran las distintas compañías.
También expresó que el estado de Illinois había sido de los primeros en promulgar una ley para permitir que los migrantes pudieran tener acceso a una licencia de conducir.
De manera respetuosa se dirigió al gobernador Eruviel Ávila y le comentó que esperaba que muy pronto se pudiera tener el vuelo Toluca-Chicago, porque esto mejoraría las condiciones de comunicación y fomentaría el turismo entre ambos estados.
Quinn mencionó que muchas empresas estaban establecidas en el Estado de México como Motorola y ADM,entre otras, y que deseaba que ahí continuaran.
“Veo una gran oportunidad para invertir en el Estado de México y que también se invierta en Illinois. Todos estamos juntos en esto y podemos crecer juntos”, expresó.
El gobernador, quien se caracterizó en su momento por defender al consumidor y evitar los abusos, agradeció las atenciones que había tenido el gobierno mexiquense con la delegación que encabezaba.
Comentó que los lazos de amistad entre ambos estados eran ya muy antiguos, y concluyó su intervención citando un diálogo de la película Casablanca que decía: “ Este es el inicio de una bella amistad”.
Hay que seguir caminando hacia adelante para que Benito Juárez y Abraham Lincoln se sientan orgullos, finalizó.
QMX/ie/tab