Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Daniel-Espinosa.jpg»>MADRID, 15 de mayo (Quadratín México).- El diseñador mexicano Daniel Espinosa presentó en Madrid su nueva colección de joyas, conformada de 25 piezas entre aretes, collares y brazaletes, que está inspirada en motivos florales y que imitan a las rosas principalmente.
Esta es una de las dos colecciones que el diseñador suele sacar por año y las piezas están hechas de plata bañada en oro amarillo principalmente y algunas incorporan piedras preciosas.
Esta colección utilizó plata de las minas de Zacatecas que después se trabajó en Taxco, y que si bien la plata es el metal que ha caracterizado su carrera y sus diseños, también ha trabajado con otros metales como el bronce y el oro de 18 kilates.
Reconoció que el público español, y europeo en general, aprecia cada vez más el trabajo de los diseñadores mexicanos, ya que antes solían adquirir artesanías en México pero los consumidores también querían poder comprarlo en Europa.
A pesar de la crisis que aqueja a varios países de Europa, Espinosa reconoció que la joyería es un bien que se sigue consumiendo en determinados sectores de la sociedad.
Con respecto a sus diseños, aseveró que su marca pretende ofrecer gran calidad y “look” a un precio correcto.
El joyero mexicano tiene 60 boutiques propias con su marca en todo el mundo, pero además está en 400 puntos de venta en almacenes compartidos y por Internet.
Tras estar en España, Espinosa visitará Italia donde asistirá a una feria de joyería, la más importante de ese país, para promocionar su nueva colección entre los clientes rusos, árabes y asiáticos y donde también ya exhibirá parte del nuevo material para la colección del 2014.
QMX/ntx/arm