Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
NUEVA YORK, 6 de diciembre (Quadratín México).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 39.55 puntos (0.30 por ciento) para ubicarse en 13 mil 74.04 unidades, luego de dos días consecutivos de pérdidas.
El alza fue encabezada por empresas del sector tecnológico, que contribuyeron a que el Dow Jones registrara una leve ganancia tras un incierto inicio de jornada.
El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple, la empresa con mayor capitalización de mercado, reportó un alza de 1.57 por ciento, en tanto que el creador de microprocesadores para equipo de cómputo, Intel, registró un avance de 1.56 por ciento.
Las valuaciones fueron beneficiadas porque, pese a que la Casa Blanca y el Congreso aún no logran un acuerdo sobre el presupuesto para el próximo año, la confianza del consumidor de Estados Unidos parece mantener su ascenso.
“Me sorprende que el mercado se haya mantenido firme frente a las posturas en el Congreso. Quizá el desacuerdo había sido descontado por el mercado en mayor medida de lo que pensamos”, aseveró John de Clue, analista de U.S. Bank Wealth Management.
Durante la jornada se negociaron unos 616 millones de títulos, operados por tres mil 118 emisoras, de las cuales mil 571 subieron de precio, mil 412 bajaron y 135 permanecieron sin cambios.
Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno positivo, al igual que el Dow Jones.
El índice compuesto Nasdaq subió 15.57 puntos (0.52 por ciento) para quedar en dos mil 989.27 unidades y el Standard & Poors de 500 acciones selectas aumentó 4.66 puntos (0.33 por ciento) a mil 413.94 unidades.
En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, bajó 1.62 dólares (1.8 por ciento) y se cotizó en 86.26 dólares por barril, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de pérdidas.
QMX/ntx/oab