León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
MADRID, 16 diciembre (Quadratín México).- Espanyol de Barcelona con los mexicanos Javier Aguirre, director técnico, y el defensa Héctor Moreno, rescató el empate 2-2 en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid, que se estancó en su lucha por el título.
En actividad de la jornada 16 de la Liga de España, el conjunto “merengue” pagó caro el hecho de no sentenciar el encuentro antes de tiempo y al final se le escaparon dos unidades en casa contra los “periquitos”, que se plantaron bien en el campo.
Como era de esperarse Real Madrid tomó el mando del partido desde el comienzo y a los 27 minutos el croata Luka Modric dio el primer aviso con disparo fuera del área que se estrelló en el poste para fortuna del “Vasco” Aguirre y compañía.
En su primera llegada, Espanyol se adelantó por conducto de Sergio García, quien tras pase de Joan Verdú se llevó por velocidad al portugués Pepe y a Sergio Ramos para sacar disparo cruzado de derecha que dejó sin posibilidades a Iker Casillas para el 1-0, al minuto 31.
Antes del descanso Real Madrid se encontró con la igualada, al 45, cuando por la banda el alemán Sami Khedira envió centro para la llegada del lusitano Cristiano Ronaldo, quien guardó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.
Tras el descanso los madridistas le dieron vuelta al resultado y tomaron ventaja 2-1 al minuto 48 gracias a la jugada entre los portugueses Ronaldo y Fabio Coentrao, en la que el delantero actuó de asistente para el defensor, quien dentro del área punteó el balón.
Los dirigidos por José Mourinho generaron jugadas de gol pero se encontraron con las atajadas del portero Francisco Casilla, una de las figuras del cotejo. Al 54 el pampero Angel Di María estrelló otro balón en el poste con ligera desviada del cancerbero visitante.
Javier Aguirre paró bien a su escuadra en el Bernabéu y poco a poco mostraron peligro en jugadas a balón parado, lo cual supieron aprovechar para sumar una unidad en uno de los campos más complicados de la Liga de España.
El empate se produjo en un tiro de esquina. Tras una serie de malos rechaces el mexicano Héctor Moreno asistió de cabeza al recién ingresado uruguayo Juan Albín, quien de primera intención disparo en el área chica para batir a Casillas y decretar el 2-2, al 88.
Con el empate Real Madrid llegó a 33 unidades para seguir en el tercer escalón, lejos del líder y acérrimo rival Barcelona, que tiene 43 con un juego menos; Espanyol suma 12 en el sitio 19, aún metido en el descenso pero con el ánimo recuperado luego del resultado de hoy.
Javier Aguirre sigue sin perder con los “periquitos”, pero tampoco gana y hoy logró su tercer empate, mientras que Héctor Moreno, como es habitual, jugó los 90 minutos, estuvo atento gran parte del partido con buenas coberturas y cerró su buen partido con la asistencia.
QMX/ntx/oab