Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- Tras presentar la película La forma del agua, y develar butaca y placa dentro del décimoquinto Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director mexicano de cine, Guillermo del Toro, señaló en una entrevista a medios, que la película El espinazo del diablo, exhibida este miércoles en el marco del evento, fue en su momento una película que lo resucitó.
“Es una película que me resucitó y que me devolvió la vida, porque después de Mimic estaba yo agotado, me sentía muy mal y no sabía qué venía, el apoyo de Almodóvar fue fundamental en volver a filmar”, aseguró del Toro.
Respecto al trabajo que realiza con la productora Bertha Navarro, que aborda el tema de Ayotzinapa, el cineasta indicó que ya pasaron una versión del corte en este festival hace tres días, y expuso que lo siguen trabajando.
Reconoció que aún no tienen todo el material que necesitan, aunque lo llevan trabajando desde que sucedió, “a los pocos días ya había cámaras ahí, grabando testimonios grabando momentos”, aseguró.
Del Toro dijo que está en manos de la productora, quien le dijo que había sido bueno presentarlo en Morelia, porque vieron la reacción del público, y aprendieron sobre lo que falta y lo que sobra, dónde se puede afinar y dónde puede haber material.
Más información en Quadratín Michoacán