Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2024.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que México podría convertirse en una dictadura al modelo de la película «La Ley de Herodes».
Ello, dijo, debido a que «el gobierno de Morena no solo está utilizando su mayoría en el Congreso para aprobar reformas de manera apresurada, sino que ha iniciado una cacería de brujas contra jueces y ministros que defienden la integridad del Poder Judicial».
Estamos presenciando una política depredadora, infame y absolutista, donde solo una persona y un partido gobiernan, ignorando las instituciones y silenciando a la oposición», afirmó Cortés.
Sin embargo, el panista expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuará de manera libre, independiente y autónoma, siempre priorizando el bienestar del país, al resolver este martes 5 de noviembre las impugnaciones contra la reforma al poder Judicial.
«Confiamos en que este martes, la mayoría de los ministros de Suprema Corte de Justicia declararán inconstitucional dicha reforma», agregó el líder del PAN.