Se despide Ken Salazar como embajador en México y presenta a Mark Johnson
TECÁMAC, México, 10 de febrero (Quadratín México).- Al hacer un reconocimiento público a los elementos castrenses que participaron en las tareas de rescate en el complejo administrativo de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto demandó de los integrantes de la Defensa Nacional “conducta intachable” en el desempeño de sus labores.
Al encabezar la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Santa Lucía, donde pasó revista a las tropas, se comprometió a mejorar la profesionalización y capacitación del personal militar y anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire.
“La Fuerza Aérea es también un gran espacio para proyectar todo el potencial de nuestra juventud”, dijo Peña Nieto.
En este marco, durante la ceremonia que se realizó en el Campo Militar 37-D, ubicado en Tecámac, Estado de México, el Presidente pidió a los elementos de la Fuerza Aérea a actuar con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos: “Instruyo a renovar su compromiso con México y cumplir, con una conducta intachable, el lema ‘Servir con honor, valor y lealtad’”, dijo.
“Es un honor comandar a mexicanos valientes, que todos los días están dispuestos a defender, incluso con su vida, el interés superior de la nación”, destacó.
“Es un orgullo contar con un cuerpo aéreo profesional. Aprecio su vocación de servicio y disciplina”.
Dijo que quienes sirven a México poniendo en riesgo su vida merecen ser reconocidos con acciones que amplíen sus oportunidades de desarrollo.
A la ceremonia asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón; así como el diputado Francisco Vieyra y el ministro Jorge Pardo Rebolledo, entre otros.
QMX/grr