Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (Quadratín México).- Los 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tienen una ruta trazada por el mismo mandatario y se está cumpliendo con gran dinamismo y a un paso necesario para llevar a cabo la transformación que requiere México para prosperar, manifestó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.
“La transformación que es necesaria hacer, lo dijo hoy el presidente, no vino a administrar el país, vino a contribuir a su transformación y en esa contribución estos 100 días reflejan el paso firme y dinámico que se está dando para conseguir los objetivos”, destacó.
En materia de reformas, Guajardo dijo que confía en que este mismo año queden concretadas todas las modificaciones constitucionales que se requieren para alcanzar las transformaciones que el país necesita.
“El principal reto en los próximos días es seguir con el patrón de reformas para que en 2013 la mayor parte de los cambios que el país requiere queden implementados”, afirmó.
Entrevistado en Palacio Nacional, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el balance de los 100 primeros días de gobierno, Guajardo Villarreal aseguró que este gobierno cumple con un dinamismo adecuado y a paso firme.
El funcionario precisó que muestra de lo anterior es actuar de inmediato, y que en la Secretaría de Economía, así se ha hecho.
“Cuando hay circunstancias que los traten de sacar de condiciones normales de abasto y competencia, se actúa de inmediato para que ninguna situación de abasto impacte indebidamente precios”, concluyó.
QMX/ntx/oab