Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
“En la actualidad es posible localizar por ejemplo, un embarque de materiales por medio de un dispositivo que se esconde dentro de la caja de empaque, o es viable ubicar un vehículo adhiriéndole un sistema pequeño en la parte baja del chasis”.
Con ello, se desmitifica que los equipos fallen al cubrirlos con una simple bolsa de plástico o bajo un puente peatonal o vehicular, afirmó el experto en GPS.
La implementación de esos sistemas, refiere la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), permitió la recuperación entre marzo y junio de aproximadamente 873 vehículos particulares y transportes de mercancías, con un acumulado de mil 485 automotores del 1 de enero al 30 de junio de este año
La ANERPV a través de la operación de sus asociados en lo referente a atención de eventos de robo, logró un índice del cien por ciento en recuperación de automotores particulares y mercancías, durante el primer semestre de 2012, contra el 98 por ciento del mismo periodo del año pasado.
De acuerdo a las estadísticas de la ANERPV, las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos, monitoreados por las empresas asociadas a la organización son: el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Morelos.
Mientras que los municipios del Estado de México con mayor incidencia son Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, en tanto que en el Distrito Federal, las delegaciones que la registran son Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
A su vez, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que de los vehículos hurtados que cuentan con póliza de seguros por robo, durante 2011 fue de 82 mil 510 unidades con un promedio de recuperación del 41 por ciento, de los cuales el 53 por ciento se concentra principalmente en las entidades del Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.
QMex/mmv/arm