Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2022.- Después de su exitoso estreno, en la pasada 71 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín como parte de la Selección Oficial, donde la protagonista Maren Eggert ganó el Oso de Plata a la Mejor Interpretación por esta cinta, ahora llega a las pantallas cinematográficas mexicanas bajo el sello de distribución Nueva Era Films, a partir de este jueves 7 de julio, una divertida comedia que será el deleite del público mexicano:
El Hombre Perfecto es una película romántica de ciencia ficción, escrita y dirigida por la alemana Maria Schrader (Stefan Zweig: Adiós a Europa, Love Life, Poco Ortodoxa), con las actuaciones estelares de: Maren Eggert (Tatort, The experiment), Dan Stevens (Downton Abbey, Beauty and the Beast), Sandra Hüller (Munich: The Edge of War, Requiem), entre otros. Con una duración de 105 minutos, lleva de la mano en una divertida aventura, donde se cuestiona si el amor perfecto solo puede ser con un androide.
Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal.
Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.
Con toques de humor combinados con constantes momentos tiernos, este filme abre continuas interrogantes filosóficas y éticas sobre los límites de las emociones, los sentimientos y la tecnología.
A pesar de llevar la historia por un polémico terreno, Schrader logra de manera audaz generar una empatía con la que el espectador se siente identificado además de que se pasa un divertido momento.
Producida en 2021, está película refleja las complicaciones de satisfacer deseos meramente humanos con el uso de la ciencia, pues la persona ideal o pareja perfecta al alcance de un botón traerá más angustias que tranquilidad.