Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
NUEVA YORK, 8 de noviembre (Quadratín México).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 121.41 puntos (0.94 por ciento) para ubicarse en 12 mil 811.32 unidades.
Según analistas, la plaza bursátil resultó afectada debido a que los inversionistas siguen preocupados de que el estancamiento político en Washington -de nuevo con un Congreso dividido tras los comicios del pasado martes-, conduzca a la economía a un “precipicio fiscal”.
Las acciones mantenían modestas alzas en la mañana, pero al final de la jornada hubo una corriente vendedora que llevó al mercado a terreno negativo.
La preocupación ante la posibilidad de que Estados Unidos caiga de nuevo en una recesión “eclipsó” además la noticia de que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se redujeron por tercera semana consecutiva.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que el número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo bajó la semana pasada en ocho mil, para ubicarse en 355 mil.
Durante la jornada bursátil se negociaron unos 756 millones de títulos, operados por tres mil 115 emisoras, de las cuales 807 subieron de precio, dos mil 216 bajaron y 92 permanecieron sin cambios.
Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo, al igual que el Dow Jones.
El índice compuesto Nasdaq perdió 41.71 puntos (1.42 por ciento) para quedar en dos mil 895.58 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas bajó 17.02 puntos (1.22 por ciento) a mil 377.51 unidades.
En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTTI), para entregas en diciembre, subió 65 centavos (0.77 por ciento) y se cotizó en 85.09 dólares.
QMX/ntx/oab