Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Quadratín México). En una reunión realizada entre el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, el dirigente de los maestros planteó las justas demandas de los Trabajadores de la Educación, en materia de salud, pensiones, jubilaciones y prestaciones en general.
Acompañado de los vocales acreditados del SNTE ante la Junta Directiva del ISSSTE, el líder magisterial resaltó la importancia que tiene el Instituto para que de manera responsable, siga garantizando el resguardo del patrimonio social de los trabajadores y sus familias.
Como resultado de la reunión, se nombró a un grupo de enlace de alto nivel que, mediante el diálogo permanente, identifique las prioridades y coadyuve en su solución. Este equipo será coordinado por el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, integrante titular del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE y por el licenciado Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, secretario general del ISSSTE.
A su vez, el Licenciado Lerdo de Tejada presentó un diagnóstico de la Institución a su cargo, reconociendo los grandes desafíos y las áreas de oportunidad detectadas que hay que atender de manera eficaz para mejorar la calidad y calidez de los servicios del Instituto.
El titular del ISSSTE habló de la necesidad de fortalecer los servicios de salud para combatir con mayor eficacia las enfermedades y su prevención, consolidar los seguros de pensiones y seguir fortaleciendo al PENSIONISSSTE. También consideró prioritario mejorar el esquema de créditos hipotecarios y de préstamos personales.
Así mismo, presentó una iniciativa para rescatar el fomento de las actividades culturales, deportivas y de recreación, como también darle mayor viabilidad al TURISSSTE y SUPERISSSTE, para ofrecer un mejor servicio en el ramo de turismo y tiendas de abasto.
QMX/fm