Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MADRID, 28 de abril (Quadratín México).- El keniano Francis Kiprop estableció hoy un nuevo récord en el Rock’n Roll Maratón de Madrid, al recorrer los 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de dos horas, 10 minutos y 37 segundos.
En una carrera, que inició con un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos el pasado 15 de abril en Boston, Estados Unidos, la española Vanessa Veiga ganó en la categoría femenina con un tiempo de dos horas, 36 minutos y 38 segundos.
El denominado “Rock´n Roll Madrid Maratón & ½”, inició a las 9:00 horas locales (7:00 horas GMT) en la emblemática Plaza de Colón y concluyó en el Parque del retiro, en sus tres modalidades de carrera completa, 42 kilómetros 195 metros; media carrera o recorrido de 10 kilómetros.
Antes del disparo de salida se rindió tributo a las víctimas de Boston con un minuto de silencio y desde la organización del maratón se puso a disposición de los participantes un lazo negro para que quien así lo deseara pudiera colocarlo en su dorsal. También, se colocó un “Panel Homenaje” donde todos aquellos que lo deseen, pueden dejar sus condolencias en forma de mensaje.
La carrera inició en una mañana fría, con 4 grados de temperatura pero una sensación térmica todavía más fría y con la seguridad reforzada por los hechos de Boston, la Maratón de Madrid, con 26 mil corredores, reivindicó también el deseo de la capital española de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
De hecho, antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la céntrica plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.
En la carrera madrileña participaron los vascos Ignacio Iturriaga y Mikel Echavarren, dos corredores que también participaron en la Maratón de Boston y que fueron testigos de los atentados.
Los organizadores de la Maratón de Madrid calcularon en 12 millones de euros (15.6 millones de dólares) el impacto económico que generará esta prueba, en conceptos como hoteles, restaurantes, transportes o comercio.
El dispositivo de seguridad para el presente año se reforzó con 400 policías nacionales, 390 municipales, 60 agentes de movilidad y 250 miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur).
QMX/ntx/grr