CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- Uno de los mayores eventos del skate es el Vans Royal Side Stripe en el cual se disputa el verdadero nivel de este deporte en México; durante 6 meses se realizan fases de eliminatorias hasta llegar a conseguir al patinador más completo del país.

La sede de la gran final fue el Palacio de los Deportes los días 29 y 30 de junio.

A pesar de que el tema principal fue el talento mexicano en el deporte extremo, también se mostró el gran potencial que tiene México dentro de la música, y es que durante la ronda de eliminatorias, grupos musicales y sobre todo nacionales  mostraron de que están hechos, explotando y llenando de energía el ambiente del Vans Royal Stripe 2019.

El cartel se anunció días antes del evento contando con grupos  de distintos puntos de la  República Mexicana y para cerrar con toda la energía, Molotov fue el encargado de terminar con broche de oro las eliminatorias del Royal Stripe 2019.

Las bandas que conformaron el cartel fueron  COLT 13/28, The wicked Ones, Purple Pig y No Wrong Numbers, pero… ¿quiénes son estas bandas?

Colt 13/28

De origen chilango, es una agrupación conformada principalmente por el patinador profesional y miembro de la familia Vans Max Barrera, es un grupo con influencias agresivas de punk , Hardcore, Rock y Metal, sus  letras destacan la inconformidad de los sucesos sociopolíticos. Aunque su talento no está en las plataformas de música, los videos de sus presentaciones se pueden encontrar en distintas locaciones de la CDMX o para una mejor experiencia, visitar sus redes sociales donde promueven sus toquines.

The Wicked Ones

Es una banda que proviene de la Ciudad de México y que nace con las influencias del rock de los 60s y 70s representando el acid rock / stoner rock, pero no solo las referencias son lo que caracterizan a este grupo, también contiene una impactante voz del vocalista Chess Malo, Fuckin’ Oz  y su fuerza que plasma en las cuerdas de la guitarra y en el escenario.

Jon en la batería y Toño en el bajo no se quedan atrás puesto que si no estuvieran todos no lograrían tener el potencial que plasman en los escenarios.

Purple Pig

Con más de 10 años de trayectoria esta agrupación  nació a la orilla del mar de Cancún, con una propuesta garaje rock y Grunge también con letras expresivas al mal movimiento socio político,  el claro ejemplo es un videoclip titulado La Secta, en donde se puede observar un Trump  semidesnudo tocando el ukulele; cabe recalcar que Purple Pig ha sido la primera banda cancunense en tocar en el Palacio de los Deportes.

Lo bueno: su proyecto se encuentra en las plataformas musicales. Lo malo: tardarás un poco en verlos si eres de CDMX, pues se enfocan por el momento en su tierra natal, pero se espera que estén de vuelta pronto.

Molotov

Y claro que no podría faltar a los legendarios molochos cerrando explosivamente el escenario del Vans Royal Stripe, cantando canciones como Chinga Tu Madre, Puto,  Oleré y Oleré y Oleré El UHU, Dance And Dense Denso, sin duda las canciones más emblemáticas que representa la trayectoria musical de estos ancianos rockanroleros, pero al paso del tiempo se puede distinguir como Molotov ha madurado sin dejar de ser bromistas, pesados y adictos al alcohol.

De Molotov se esperan muchas cosas para el futuro ya que están de gira con Sold Out en su proyecto acústico el Desconecte.