Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, murió al recibir seis disparos de arma de fuego al enfrentarse con efectivos de la Marina-Armada de México.
Según el resultado de la necropsia practicada por un médico de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJEC) poco antes de que un comando robara el cuerpo de la Funeraria García en Sabinas, Coahuila, los disparos fueron localizados en el cráneo, en la región occipital, pierna, muslo, brazo y glúteos.
“El fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolemico y choque traumático”, detalla el documento.
La necropsia se realizó el domingo 7 de octubre, día de los hechos, por un perito médico forense de la PGJEC a un cadáver señalado como no nombre (nn).
En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) responsabiliza a Miguel Treviño Morales, El Z-40, de haber robado el cadáver de Lazcano Lazcano.
Según informes de inteligencia, Lazcano y El Z-40 siempre operaron de común acuerdo, y que el segundo al mando de la organización criminal siempre fue su hombre de confianza.
La información con la que cuenta la Semar señala que “Los Zetas” se reacomodaron y reestructuraron tras la escisión de algunas células, una de ellas fue la de Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán! y/o “El Z-50”.
Este hecho hizo pensar a las autoridades que también habría una fractura entre Lazcano y Miguel Treviño; pero los informes de la Armada confirman que ésta nunca se dio, y que “El Z-40” fue el que se llevó el cuerpo de su jefe.
QMX/mrp/bhr