Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- Para el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el libro es la punta de lanza en la transformación del país, expresó este miércoles en conferencia de prensa por los 62 días al frente del FCE.
Desde el Centro Cultural Bella Época, en la Condesa, el escritor aseguró que se han frenado los procesos de desincorporación.
«Hemos seguido al pie de la letra nuestra primera máxima a la hora de no destruir ni un libro, y detuvimos todos los procesos de desincorporación, que era el término elegante para convertirlos en pulpa de papel», sostuvo.
Paco Ignacio Taibo II reiteró que el FCE seguirá con la labor de bajar los precios de los libros para que todos los mexicanos puedan leer «sin rascarse los bolsillos más de una vez».
Al resaltar que desde la primera conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador nació la necesidad de combinar la estructura estatal del libro, y en el hecho han trabajado en conjunto en los 62 días al frente del Fondo.
«Con los cambios estatutarios que aplicaremos al FCE pondremos en él una visión social que nos permitirá a partir de mañana donar libros», destacó.
El encargado del FCE mencionó que terminaron los contratos con empresas que no cumplían con los trabajadores en dar prestaciones de ley.
«Cambiamos de empresa, por ejemplo, de vigilancia que no cumplía ni el mínimo que establece la ley con los trabajadores», refirió.