Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2018.- Será el próximo lunes 15 de octubre cuando el Gobierno de la Ciudad de México tenga el costo de la contingencia por el corte de agua que afectará a las 16 alcaldías del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Luego de encabezar este sábado la inauguración de la 18 Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la ciudad sí tendrá que generar un costo adicional en muchas zonas.
«Tenemos pipas dentro del gobierno, tendremos que solicitar la renta de más pipas, tendremos que habilitar garzas, no son suficientes las que existen; tenemos que habilitar garzas y generar un esquema de distribución», sostuvo.
Amieva Gálvez reiteró que sí es un gasto importante y sobre todo se tendrán que contabilizar también la infraestructura con la que se cuenta.
Informó que ese mismo lunes se realizará una reunión de seguimiento y el lunes por la tarde compartirá los resultados de ese análisis.
«Nosotros vemos tres elementos muy importantes, primero, en lo que es la infraestructura pública, el funcionamiento de la infraestructura pública.
El segundo es los servicios y pues obviamente los negocios, las empresas, y el tercero son las casas, unidades habitacionales y casas, son estos tres ejes los que hay que atender de manera muy importante, que obviamente no se interrumpa la vida de la ciudad, reitero ni en sus actividades públicas, ni que falte agua en las casas y que, pues las empresas, los establecimientos tengan ese líquido para continuar con sus actividades cotidianas», dijo.
Señaló que durante el periodo de corte, será principalmente a través del abastecimiento del sistema de pipas y en esos días serán de doble trabajo para el gobierno y ya una vez que se normaliza la presión en el abastecimiento, que ya se ha concluido con las reparaciones; lo que se requiere es generar o continuar con este apoyo para que se llenen los tanques.
Mencionó que son trece territorios que sufrirán cortes o disminución en el agua.
«Tenemos cuatro alcaldías que tendrán de manera importante, que son Cuauhtémoc, que es Miguel Hidalgo, que es Cuajimalpa y me falta una, pero son cuatro que tendrán corte total», finalizó.