Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
LA PAZ, Baja California Sur, 18 de septiembre de 2019.- Un incuestionable atractivo de La Paz, son sus playas: el agua cristalina, la biodiversidad, el compromiso con el medio ambiente por parte de los sectores público y privado, así como el bajo impacto ambiental en las actividades acuáticas relacionadas, son de los principales motivos que atraen al destino a turistas tanto nacionales como internacionales.
Sus playas son punto de descanso y aventura para quienes acuden a ellas. Conoce cuáles son y planea tu próxima visita a la capital sudcaliforniana, recuerda que todo es felicidad cuando hay olor a mar, arena bajo los pies y el viento acariciándote. Esa sensación, la encuentras en La Paz.
Playa Balandra
En la tranquilidad de esta playa, puedes caminar no solo a la orilla, sino dentro del mar con la tranquilidad de que, por varios metros, el agua no rebasará el metro de profundidad, por lo que es ideal para las familias que tengan niños pequeños o para quienes buscan un momento de comunión con el mar; es común ver pececillos y apreciar a las aves características del lugar. Las actividades recomendadas a realizar son Paddle board, kayak o snorkel.
El Tecolote
Se ubica a un par de minutos de Balandra, desde ahí, se tiene una hermosa vista panorámica de la Isla Espíritu Santo. Para quienes no se conforman con la contemplación, pueden recurrir a paseos en motos acuáticas, kayaks, practicar paddle board o simplemente disfrutar del oleaje.
Playa El Coromuel
Además de la extraordinaria belleza natural, y por ser escenario recurrente para disfrutar de los bellos atardeceres, esta playa se caracteriza además por contar con el distintivo Blue Flag como Playa Limpia.
Playa Pichilngue
Escenario reconocido por ofrecer a sus visitantes coloridos atardeceres, pero, además, porque ahí se puede degustar algún platillo paceño preparado con la pesca del día.
Playa Cerritos
Se encuentra a unos minutos del Pueblo Mágico de Todos Santos y ha sido el lugar favorito de los amantes del mar, la naturaleza y la adrenalina. Su oleaje y el viento constante, la convierten en un sitio ideal para surfear o para aprender a hacerlo pues en el sitio, hay instructores de este deporte.
La Ventana y El Pescadero
Ofrece actividades distintas en verano (snorkel, kayaking, buceo, paddle board y pesca) y en invierno se convierte en terreno de kitesurfing
El Tesoro, El Caimancito, Punta Lobos y Punta Arena.
Estos rincones paceños son menos conocidos, son playas semi vírgenes, por lo tanto, son los mejores sitios para descansar, relajarse y admirar el mar.
Los Barriles
Se distingue por la pesca deportiva y el kitesurfing, además de divertidos recorridos en cuatrimotos.
Isla Espíritu Santo
Uno de los sitios más conocidos para los visitantes de La Paz. Para llegar a ella, es necesario contratar a un tour operador certificado. Durante el recorrido, se pueden observar lobos marinos, delfines, mobulas y algunas otras especies marinas. Snorkelear con los lobos marinos será una experiencia única. De septiembre a mayo, es temporada de nadar y bucear con lobos marinos.