Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2022.- El martes 11 de enero la temperatura en la Ciudad de México descenderá, con una mínima al amanecer de 4 a 6 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se prevén rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora (km/h). Y para Toluca, en el Estado de México, una mínima de -2 a 0 °C.
Para ese día, se pronostica ambiente frío a muy frío por la mañana, posibilidad de heladas y bancos de niebla sobre zonas montañosas que rodean el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, la noche de este domingo, el Frente Frío Número 21 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo y Querétaro. Durante esta noche, la masa de aire polar del frente frío comenzará a cubrir el litoral del Golfo de México, ocasionando evento de Norte muy fuerte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá a la costa norte de Veracruz durante la madrugada del lunes.
Además, se prevé un marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.