Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
WASHINGTON, 11 de enero (Quadratín México).- El nuevo avión de pasajeros de Boeing, el 787 Dreamliner, tuvo que regresar a los talleres para una “amplia revisión”, debido a una serie de problemas
Se asegura que el Dreamliner sigue siendo seguro, pero que se necesita un examen minucioso para identificar la causa de una serie de problemas, que incluye el incendio, el lunes, de un 787 estacionado en un hangar.
“Hay preocupación y es por eso que hoy estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood.
Precisó que la revisión pondrá énfasis en los avanzados sistemas electrónicos del 787 e incluirá el diseño, la fabricación y el ensamblaje.
La Administración Federal de la Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) indicó que la decisión se toma tras anunciarse una investigación aparte sobre una batería que se incendió y provocó el lunes “graves daños” a un 787 de Japan Airlines.
Otro incidente que puso a prueba la confianza en el primer avión fabricado mayormente por compuestos de carbono, fue una rotura en el parabrisas de su cabina de mando y otro una pérdida de combustible en vuelos separados en Japón.
El 787, que tiene un precio de lista de 207 millones de dólares, es el más nuevo de Boeing y su máximo esfuerzo por revolucionar la aviación comercial mediante el uso de nueva tecnología.
QMX/jmm/bhr