Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Quadratín México).- Una metáfora sobre la búsqueda de la felicidad y la limitación que causa el miedo para elegir de manera consciente un camino propio, ofrece el monólogo “¿Cuál es la mejor droga para mí?”, del dramaturgo alemán Kai Hensel, que se presentó anoche en el Foro A poco No, en esta ciudad.
A través de la voz de Hanna, una adicta a estupefacientes, la pieza explora la vida de una madre y esposa insatisfecha con la vida que eligió.
De manera didáctica, Hanna (interpretada por María del Carmen Félix) da a conocer al público las características de las drogas más comerciales, delinea los efectos del éxtasis y la cocaína, entre otros estupefacientes, y ofrece algunos “tips” sobre cómo desenvolverse en este mundo “cruel”.
A fin de hacer partícipes a los asistentes de la pieza escénica, Hanna obsequió bocadillos y bebidas alcohólicas, mientras compartía algunas reflexiones del filósofo Séneca, cuyo moralismo lo llevó a terminar con su propia vida.
La actriz antepone que el consumo de drogas es una decisión individual y que en ocasiones la realidad de cada persona se presenta bajo las exigencias sociales y no individuales.
En este sentido, es la mirada de los demás la que se contrapone a la felicidad de Hanna, cuestión que la lleva a intentar evadir su realidad mediante el uso de drogas.
Con estadísticas en mano sobre las muertes producidas por accidentes e infartos, entre otros factores que rebasan a aquellas causadas por consumo de drogas, la actriz invitó al público a reflexionar sobre la libertad y sus propios sueños. Igualmente, a abandonar el camino acostumbrado y a perder el miedo que, dice, es el mayor enemigo del ser humano.
Una vez concluida la obra, Araceli Guerrero, directora de la pieza escénica, agradeció a su equipo de trabajo el esfuerzo realizado y expresó que en el teatro se tiene que hablar de lo que realmente importa, “de aquello que hable de la humanidad”, y hacerse para el público en general y no sólo para una élite.
QMX/ntx/aab