Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- Alejandro Echeverría Zarco, El Mosh, podrá reintegrarse a la plaza de intendente que tiene, pero no a dar clases porque no es maestro, afirmó el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís.
El funcionario estatal señaló que luego de su detención durante el desalojo de la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SSE) quedó suspendido, pero según información que le ha proporcionado el delegado administrativo, podría reintegrarse a su plaza la próxima semana.
«Él llega en una plaza de intendencia, en un concurso que hubo hace algunos años de 400 plazas; después lo recategorizaron, así lo menciona él, y con esa recategorización, y lo entrecomillo, se pone a dar clases de inglés, un curso de 480 horas.
«Aquí el asunto es que él ostenta una clave de primarias que únicamente se obtiene cuando tu estudias en una normal para maestros y debes tener tú cédula; imagínate un médico son cédula, sería un escandalazo; pues imagínese un profesor sin cédula; a mí si El Mosh me presenta su título de normal y su cédula hasta perdón le pido», detalló.
Más información AQUÍ