Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
NEZAHUALCÓYOTL, 29 de julio (Quadratín México).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que con su movimiento no pretende desestabilizar al país como han señalado sus adversarios, pues luchar porque se valoren la Constitución y la democracia es dar estabilidad al país.
En su discurso en la asamblea informativa del Distrito 31 en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el abanderado del Movimiento Progresista destacó que siempre ha luchado, y lo seguirá haciendo, por las nuevas generaciones.
En ese sentido, señaló que se llevan a cabo 142 asambleas, con el fin de informar a los ciudadanos, “lo que estamos haciendo para que el Tribunal Electoral invalide las elecciones presidenciales” del domingo 1 de julio.
López Obrador añadió que “no se cumplió con lo que establece el Artículo 41 de la Constitución, que debe haber elecciones libres y auténticas, sobre todo porque se utilizó mucho dinero de procedencia ilícita para comprar votos”.
Ante las personas que se reunieron en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Esperanza”, el ex jefe de gobierno recordó que su movimiento siempre actuará de manera pacífica “debido a que tenemos la razón” y sólo recurren a la fuerza los que no la tienen.
Asimismo exhortó a los presentes a seguir recabando pruebas de la presunta compra de votos de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llevarlas el domingo 12 de agosto a la “Expo fraude” que se celebrará en el Zócalo capitalino.
Durante la asamblea, López Obrador estuvo acompañado por dirigentes locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).