MC propone retirar candidaturas por actos anticipados de campaña
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2026.- La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la inauguración del Mundial se realizará con normalidad y advirtió que los maestros de la CNTE se manifestarán de manera pacífica.
“A todas las personas que acudirán a los eventos relacionados con el partido inaugural de la Copa del Mundo les informamos que existen las condiciones necesarias para realizar con normalidad las actividades programadas”, declaró la funcionaria en la Mañanera del Pueblo.
Tras la reunión que sostuvieron autoridades federales la noche del pasado miércoles 10 de junio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Icela Rodríguez explicó que se escucharon sus demandas y se acordó protestas pacíficas.
Por otra parte, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, calificó como intereses políticos los objetivos de la CNTE debido a que “se han destinado varias horas de diálogo con ellos” y aseveró que desde el Gobierno de México no pueden estar de acuerdo con ensuciar la imagen del país frente al Mundial.
La titular de la SEGOB aprovechó su intervención para detallar que la noche del miércoles cerca del Estadio Ciudad de México también se manifestaron familiares de personas desaparecidas e integrantes de colectivos y organizaciones que acompañan su causa.
“Expresar nuestro respeto y solidaridad a las madres y familias buscadoras, reiteramos que el Gobierno de México trabaja todos los días para la localización de personas desaparecidas”, apuntó la secretaria.




