Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BEIRUT, 16 de septiembre (Quadratín México).- El papa Benedicto XVI se despidió esta tarde de Beirut con un discurso a través del cual aseguró que los musulmanes y los cristianos pueden reunirse para celebrar juntos la paz, como lo hicieron durante su visita apostólica a este país, pese a los actuales tiempos agitados.
Durante la ceremonia de despedida, en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, agradeció la acogida tanto al pueblo libanés el cual, dijo, forma “un rico y bello mosaico”, como a los católicos, los cristianos ortodoxos, y los musulmanes que con su presencia contribuyeron al éxito del viaje.
“Es tradicional en Medio Oriente recibir al huésped de pasaje con atención y respeto, y ustedes lo han hecho. Estoy agradecido a todos”, recordó.
“Pero a la atención y al respeto habéis agregado un complemento que se puede comparar con una de aquellas especias orientales que enriquece el sabor de las comidas: vuestro calor y vuestro corazón que me han dado el deseo de regresar”, agregó.
Antes de la despedida, Joseph Ratzinger presidió una celebración ecuménica en la sede del Patriarcado Siro Católico de Charfet, en el cual participaron los líderes cristianos de diversos ritos pero todos fieles a Roma.
Según el papa, en el contexto actual del Medio Oriente, caracterizado por la inestabilidad, es cada vez más urgente que los fieles de Cristo den un testimonio unitario para que el mundo crea.
Entonces invitó a los líderes cristianos a ser signo de paz que viene de Dios y luz de esperanza, sobre un fondo de violencia y auguró que el Medio Oriente conozca finalmente la paz y la reconciliación.
Estos dos fueron los últimos actos públicos del viaje de tres días cumplido por Benedicto XVI en el Líbano. En torno a las 19:00 horas local (16:00 GMT) el papa abordó el avión que lo condujo de regreso a Roma.
QMex/NTX/oab