María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de marzo (Quadratín México).-El Papa Francisco celebrará la misa de pascua el próximo domingo 31 de marzo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a diferencia de Benedicto XVI que sólo impartía la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) en esa fiesta.
La prensa del Vaticano informó que la mañana del domingo, a las 10:15 horas locales, el pontífice concelebrará el rito religioso con cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.
Al finalizar dirigirá su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la basílica.
Así también se dieron a conocer las actividades que se harán antes de esta celebración religiosa, las cuales iniciarán este jueves 28 con la misa crismal en la Basílica de San Pedro a las 09:30 horas.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas (16:30 GMT), la misa por la cena del señor la presidirá en el Instituto Penal de Menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma. En esa ocasión lavará y besará los pies a 12 internos de esa casa.
El viernes santo encabezará la liturgia de las horas con la adoración a la santa cruz en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas (16:00 GMT) y por la noche, a las 21:15 (20:15), tiene previsto el rezo del vía crucis en el Coliseo Romano.
La noche del sábado 30 Francisco bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica vaticana y después tendrá lugar la vigilia pascual compuesta por la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.
QMX/ntx/tab