Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
CIUDAD DEL VATICANO, 5 de agosto (Quadratín México).- Para lograr el encuentro con Dios es necesario que dejen a un lado preocupaciones cotidianas, incluso en los días más llenos de ocupaciones o problemas, y las necesidades materiales, exhortó hoy durante su misa dominical el papa Benedicto XVI.
Miles de peregrinos que se congregaron en el patio central de la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, unos 25 kilómetros al sur de Roma, fueron bendecidos por el sumo pontífice con la oración mariana del Angelus.
En su discurso el líder de la iglesia católica recordó el pasaje bíblico en el cual Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y quitó el hambre a una multitud que, tras ese evento prodigioso, lo buscó para coronarlo rey porque querían seguir teniendo el alimento.
Señaló que Cristo quiso ayudar a esa gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, aunque importantes. Quiere abrir a un horizonte de la existencia que no es simplemente aquel de las preocupaciones cotidianas del comer o del vestir.
“Jesús habla de un alimento que no perece, que es importante buscar y acoger. El afirma que no hay que empeñarse por el alimento que no dura, sino por la comida que permanece para la vida eterna y que el hijo del hombre les dará”, indicó.
Más adelante estableció que el centro de la existencia del ser humano es el “encuentro con Jesucristo”, da sentido pleno y firme esperanza al camino a menudo difícil.
“No se trata de seguir una idea, un proyecto, sino de encontrarlo como una persona viva, de dejarse involucrar totalmente por él y su evangelio. Jesús invita a no pararse al horizonte humano y de abrirse al horizonte de Dios, al horizonte de la fe”, estableció.
Pero, aclaró, es aún más fundamental hacer crecer la relación con él, reforzar nuestra fe en aquel que es el pan de vida, que llena nuestro deseo de verdad y amor.
QMex/NTX/oab