Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
BEIRUT, 15 de septiembre (Quadratín México).- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy en privado y por separado con las principales autoridades políticas del Líbano, en su segundo día de su visita al país de Medio Oriente.
La mañana de este sábado el pontífice recorrió diversas calles de la capital Beirut a bordo del papamóvil desde donde saludó a miles de personas que, a su paso, agitaban banderas libanesas (blanco y rojo) y vaticanas (amarillo y blanco).
Aproximadamente a las 10:30 hora local (07:30 GMT) llegó al Palacio Presidencial de Baabda hasta donde fue escoltado por guardias a caballo y a su arribo fue recibido con una suelta de palomas, como símbolo de paz.
En un comunicado, el presidente Michel Sleiman exhortó a “todos los ciudadanos reunirse a partir de las 08:00 hora local a lo largo de la calle que lleva al palacio presidencial a través del cual pasará el gran huésped, a modo de poderlo ver y recibir su bendición”.
El sumo pontífice, quien fue recibido en privado por el mandatario libanes, entró al edificio apoyándose en su bastón.
Tras el cara a cara, Sleiman presentó al pontífice a su mujer, a sus hijos y a sus nietos, quienes saludaron de mano al jerarca de la Iglesia católica.
Tras haber firmado el libro de oro del palacio, el papa se entrevistó –también en privado y en el mismo edificio- con el primer ministro Najib Mikati (musulmán sunita) y con el presidente del Parlamento Nabih Berri (musulmán chiita).
A cada uno de estos líderes políticos el obispo de Roma les regaló una copia de su exhortación apostólica post-sinodal “Ecclesia in Medio Oriente”, el documento que firmó la víspera a su llegada a Líbano y que constituye una “hoja de ruta” para los cristianos de la región.
Inmediatamente después, junto con Sleiman, Benedicto XVI plantó un cedro (símbolo del país) en el jardín del palacio presidencial antes de dirigirse a un salón donde pronunciaría un discurso ante representantes de instituciones nacionales, del cuerpo diplomático y del mundo de la cultura.
QMex/NTX/oab