Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Quadratín México).- Pionero de la fotografía e inventor del diorama, escenario tridimensional con espejos y luces, el físico francés Louis Jacques Mand Daguerre, nacido el 18 de noviembre de 1787, fue también el creador del daguerrotipo, procedimiento fotográfico considerado como uno de los mayores avances en su tipo durante el siglo XIX.
De acuerdo con sus biógrafos, con apenas 16 años de edad, comenzó a trabajar como aprendiz de arquitecto y posteriormente ingresó a trabajar como diseñador auxiliar en un teatro en París.
Ahí, desarrolló el diorama, una exposición de puntos de vista pictórico, con diversos efectos inducidos por los cambios en la iluminación, cita el portal de Internet de la enciclopedia británica “www.britannica.com”.
En ese lapso coincidió con el fotógrafo francés Nicéphore Niépce. Ambos se asociaron en 1830, pero este último murió tres años después, por lo que el joven francés continuó con la experimentación hasta conseguir perfeccionar el método, al sustituir el betún por yoduro de plata; y para 1837 consiguió hacer la presentación del daguerrotipo.
El 9 de enero de 1839, una descripción completa de su proceso de daguerrotipo fue anunciada en una reunión de la Academia de Ciencias por el eminente astrónomo y físico François Arago.
El descubrimiento realizado por Louis Daguerre es considerado como uno de los precursores directos de las técnicas fotográficas actuales, dado a la estabilidad y calidad en las imágenes obtenidas por esta técnica, que el 19 de agosto de 1839, fue comprada por el gobierno francés quien los cedió para el uso libre en todo el mundo.
Daguerre, luego de dedicar casi toda su vida a la fotografía, se recluyó en un pequeño pueblo en Francia, donde retomó la pintura, que había practicado a temprana edad, hasta que murió el 10 de julio de 1851, mismo año en que el británico Frederick Scott Archer inventó la técnica fotográfica de proceso mojado de colodión.
QMX/ntx/oab