Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Quadratín México).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que ninguna fuerza política, tal y como fue el mandato de la sociedad en las urnas, puede por sí sola sacar adelante al país, por lo que vale la pena tomar de frente el riesgo y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil.
Al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la firma del Pacto por México, agregó “sabemos que es un riesgo, pero vale la pena tomarlo y el PRD está decidido a ser izquierda responsable, no le apuesta al desastre, la gente quiere certidumbre de que otro México es posible en la democracia”.
Respondió a quienes consideran en la izquierda que firmar el Pacto por México se desdibujarían como fuerza opositora, al señalar que su partido “no apuesta al desastre nacional”.
Y en medio de aplausos, admitió: “sabemos que es un riesgo, pero vale la pena asumirlo, son de esos riesgos que vale la pena asumir de frente y afrontarlos”.
Aseguró que en su partido “estamos profundamente insatisfechos con la realidad de nuestra patria, nos duele el rezago histórico, la desigualdad social y la injusticia, la enorme concentración e insultante de la riqueza en sectores de más ingresos, nos duele que la educación no sea palanca para el ascenso social y superación de nuestros rezagos, la discriminación contra los sectores vulnerables de la sociedad; nos indigna que los poderes fácticos hayan doblegado a los gobiernos de uno y otro partido”.
Agregó que la gente está cansada de que tenemos una democracia política sin alma social y que los partidos pensemos sólo en nuestros intereses, por eso la gente quiere verdades y certezas.
“Hay agotamiento del modelo económico, político y social cultura, pero México ha madurado y llegado al punto de reinventarse, por eso necesitamos actuar responsablemente y hablar con la verdad y ha llegado el momento de cambiar la ecuación y hablar con la verdad”, expresó.
Por ello se requiere que todos los sectores, partidos políticos y la oposición ciudadana y gobiernos participe en la toma de decisiones, no queremos la descomposición ni la violencia que se presentó ayer en la sociedad mexicana y que no queremos avalar.
“Debemos hablar con la verdad y una primera verdad es que los problemas de nuestro país son tan grandes que una sola fuerza o un sólo hombre pueden lograr los cambios, ya otros, por buena voluntad o arrogancia lo intentaron”, expresó.
QMX/grr