
Destaca Fernando Mercado modelo de gestión de Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que temas como la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) se agreguen al Pacto por México, sostuvo su dirigente nacional, Jesús Zambrano.
A través de su cuenta de Twitter, @Jesus_ZambranoG, el presidente nacional perredista se refirió nuevamente a la posición de su partido respecto a la reforma energética, al señalar que “no he firmado ni firmaré algo que contravenga los principios básicos del PRD”.
En otro mensaje defendió el Pacto por México y afirmó que “el analista riguroso pierde de vista que el PRD propuso en su origen el Pacto por México y éste ha permitido reformas progresistas”.
En los mensajes a través de las redes sociales, informó de su visita a Sonora para apoyar a los candidatos del PRD, en particular a Irene Manzo, del Distrito XVII en Ciudad Obregón.
En conferencia de prensa en esa entidad, el líder perredista hizo una breve referencia al Pacto por México al negar que sea un fracaso, pues de lo contrario los integrantes del acuerdo no habrían sacado adelante reformas como la de Telecomunicaciones.
Reconoció que en el Congreso de la Unión siempre existen disputas y confrontación de ideas, pero que se dan de manera civilizada.
QMX/ntx/oab