
Propone Ricardo Astudillo reformar buró de crédito
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (Quadratín México).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que con “lupa” vigilarán que el PRI no utilice recursos no permitidos en sus campañas electorales rumbo a las elecciones que se realizarán en 14 entidades en julio próximo y que mediante una consulta “desenmascararán” a los priistas antes de los comicios.
El líder perredista advirtió que ante los señalamientos del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que los candidatos priistas serán los ganadores de los procesos electorales, que “ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa para que no utilicen los recursos públicos del programa de la Cruzada contra el Hambre”.
Y agregó que “a Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones”, aseguró.
Sánchez Camacho dijo que un comité ciudadano será el encargado de organizar técnica y logísticamente una consulta a la población si desean o no la privatización de Pemex, la aplicación de IVA a alimentos y medicinas y el aumento a las tarifas eléctricas.
Explicó que arrancarán con la consulta en los 14 estados que habrán elecciones en julio próximo con el fin de “desenmascarar” al PRI.
En un comunicado, Sánchez Camacho señaló que en la instalación del comité especial del PRD, se acordó que dicho comité ciudadano lo integrarán personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos para darle objetividad y transparencia a ese ejercicio ciudadano.
El comité ciudadano será el que decida la ubicación e instalación de las mesas de casilla, la participación ciudadana y el conteo de los resultados.
Sánchez Camacho aseveró que también se acordó que en la próxima reunión de la Comisión Especial, que se realizará el 1 de abril, empezarán a ponerse sobre la mesa los nombres de quiénes integrarán este comité ciudadano.
Por otra parte, refirió que en la sesión de la Comisión Especial del PRD también fueron revisados los temas sobre la realización de su Congreso Nacional, para agosto próximo y lo relativo a los procesos electorales próximos.
QMX/ntx/oab