
Repudia Segob vandalismo en instalaciones de Secretaría de Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2025.- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, expresó su firme rechazo a los actos de irrupción ocurridos en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el legislador subrayó que el diálogo ha sido históricamente el medio más efectivo para resolver controversias entre organizaciones sociales, gobiernos y ciudadanos.
El también legislador de Morena condenó la violencia como un camino inapropiado para alcanzar entendimientos en conflictos sociales.
La violencia no puede ser la ruta para alcanzar los entendimientos necesarios entre movimientos sociales y entre las personas. Expresamos nuestro rechazo a quienes participaron en la irrupción”, manifestó.
Reconoció los importantes avances logrados por los sindicatos en defensa de los derechos laborales, el diputado advirtió que “no debe promoverse ni alentarse la sinrazón y el encono”.
Resaltó que en tiempos donde diversas presiones buscan dividir a los movimientos progresistas, es crucial mantener la cohesión social.
Gutiérrez Luna respaldó las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, y destacó su compromiso con la democracia y el diálogo al mantener abiertas las mesas de discusión necesarias para mejorar las condiciones sociales y laborales de los educadores.
Las y los maestros son una de las columnas más importantes para seguir construyendo el segundo piso de la transformación de nuestro país”, aseveró.
Finalmente, Gutiérrez Luna hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que priorice el respeto y la razón en lugar de la confrontación, se debe de encontrar soluciones efectivas que beneficien tanto a estudiantes como a educadores.
Reiteró que es vital evitar acciones que puedan perjudicar el prestigio de los profesionales de la educación y que desvíen el foco de sus legítimas demandas.