Retiran bloqueo en la Chilapa-Tlapa al acordar construcción de hospital
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que la masacre a integrantes de la familia LeBarón este lunes en el norte del país, es una atrocidad que no se pueda permitir.
Ante ello, sostuvo durante un recorrido por la zona del ataque, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta indignación.
«Ante una atrocidad que no se puede permitir el presidente de la República encabeza la indignación de México ante estos hechos […] se trata de una comunidad binacional […] muy respetable y querida en México, son parte de nuestro pueblo», refirió el Canciller.
Encabezados por los secretarios de la Marina y Relaciones Exteriores, autoridades del gobierno federal realizaron un recorrido en la zona donde este lunes fueron atacados integrantes de la familia LeBarón, en la que 9 personas perdieron la vida.
El titular de la Cancillería recorrió los terrenos en Bavispe, Sonora acompañado por el titular de la Secretaría de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como integrantes de la Defensa nacional y de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno destina los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de los actos perpetrados en contra de la comunidad binacional LeBarón.
Asimismo externó a las familias afectadas sus más sentidas condolencias y compromete acciones, recursos y convicción para hacer justicia e impedir que estos hechos se repitan en el futuro.