Acude Brugada a inicio de Código Nacional de Procedimientos Civiles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- Ante el bajo riesgo que representa la presencia del coronavirus en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puede seguir abrazando a la gente en sus giras, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
«Sobre los abrazos, es un reto, la gente quiere abrazarlo y él abraza a la gente. En la fase en la que estamos, no hay ninguna restricción para que lo haga», sostuvo, ante el riesgo que representa el virus para personas adultas.
En el informe diario sobre el Covid 19 desde Palacio Nacional la noche de este sábado, el funcionario federal advirtió que todos en el país tienen un riesgo bajo de contagio, pero hay que mantener las medidas de higiene básicas.
«Todas las personasen territorio mexicano tenemos una probabilidad extraordinariamente baja de tener la enfermedad», reiteró.
Esta noche se presentaron los escenarios a los que se enfrentaría el país si el coronavirus avanzará su contagio.
Ricardo Cortés, Director general de Promoción de la Salud, aseguró que los casos que se tienen hasta el momento, al ser importados (Italia) el riesgo no es alto y por ello deben seguirse las medidas básicas de higiene para evitar contagios.
Refirió que se convertirse en un contagio local, de persona a persona que vive en el territorio, se pasaría a la fase dos, en la cual las medidas tomarían un nuevo rumbo.