Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, reiteró que su organización no se opone a la democracia y transparencia sindical, en el marco de la discusión del dictamen de reforma laboral.
Al término de la XXX reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el priista calificó como equivocada la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en el análisis de la iniciativa, porque actúa como partido en el gobierno y confronta a los sindicatos.
“No es la manera de abordar la reforma, porque no buscan construir acuerdos con los sindicatos, sino que los confrontan”, afirmó en conferencia de prensa.
Coldwell convocó a los legisladores de todos los partidos a sacar adelante la reforma laboral, al tiempo de informar que su partido esperará a conocer los cambios que se hagan en el Senado o si la minuta se envía sin modificaciones, para fijar una posición oficial al respecto.
Como presidente de la COPPPAL expresó su reconocimiento a los partidos de izquierda por su contribución a resolver los grandes problemas que enfrenta el país.
Dijo que con sus votaciones o consensos animan “nuestros usos y costumbres colectivos, me refiero al Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo, cuyos representantes hoy nos honran con su presencia, de igual manera al Partido de la Revolución Democrática”, destacó.
“En lo personal les manifiesto un cordial saludo a los partidos políticos mexicanos que, junto al PRI y otras organizaciones, están contribuyendo a resolver los grandes problemas nacionales por medio de mecanismos democráticos, el debate informado y enjundioso”, enfatizó el dirigente priista.
Por otra parte, Coldwell criticó la actual política migratoria y dijo que “para algunos de nosotros el problema de los migrantes, tanto los que recibimos como por los que exportamos, son un grave escollo, primero porque está envuelto el tema del respeto a los derechos humanos que México no alcanza a resolver ni como ente pasivo ni como figura activa”.
Finalmente, afirmó que así como los migrantes mexicanos sufren en su tránsito hacia el norte, “los centroamericanos lo padecen en su áspero cruce por el territorio mexicano. El problema del narcotráfico (…) está asociado a una violencia incontrolable que va destruyendo los tejidos sociales y políticos de la comunidad”.
QMX/mrp/bhr