Aprueba comisión dictamen contra turismo sexual infantil
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (Quadratín México).- El PRI acepta el recuento voto por voto propuesto por el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador siempre y cuando formule esta petición ante el Tribunal Federal Electoral con todas las pruebas y testimonios reales.
Así lo afirmó el dirigente nacional del tricolor Pedro Joaquín Coldwell al anunciar que el PRI presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable de la elaboración del video que se pretende presentar como evidencia de la compra del voto por parte del PRI, en lo que ahora se conoce como el “Sorianagate”, pues este resulta ser un montaje cuya intensión es la de manipular los resultados electorales, aseveró el dirigente tricolor.
A este respecto, el vocero del CEN del PRI Eduardo Sánchez, indicó que el su partido logró detectar que dicho video difundido a través de las redes sociales es un gran montaje realizado en un Soriana ubicado en la delegación Iztapalapa, donde se convocaron a simpatizantes y militantes de Andrés Manuel López Obrador y el PRD, dotándolos de camisetas del Revolucionario Institucional y de las tarjetas para aparentar las “compras de pánico”.
La intensión, enfatizó el priista es la de mantener la falsa acusación de que el PRI utilizó indebidamente tarjetas de débito Monex para la compra del voto y por ello se fabricó la teoría de que como iban a ser canceladas, los priistas acudieron a realizar estas compras. El montaje fue tan planeado, sostuvo que por ello incluso convocaron a diversos reporteros de distintos medios de comunicación para darle un tinte de veracidad al montaje.
En este contexto, Pedro Joaquín Coldwell indicó que pese a estas trampas de acusaciones en falso es que el PRI manifiesta su voluntad política de que se cuente voto por voto pero que se presenten las debidas pruebas para esta petición ante la autoridad conducente que el Tribunal Electoral.
“López Obrador está en su derecho de insistir en su petición de contar voto por voto, pero debe ser ante el Tribunal y en lugar de papeles, deben presentar pruebas y testimonios reales”, refrendó. Anunció también que el PRI denunciará diversas irregularidades en las elecciones del Distrito Federal, con la intensión de defender algunos logros, que lograron candidatos de la Coalisión Compromiso por México a curules de la Asamblea Legislativa (ALDF) y jefaturas delegacionales, pero sostuvo, el Revolucionario Institucional no incurrirá en descalificaciones a la autoridad electoral ni manifestaciones, pues en este proceso electoral debe existir madurez política, pues no podemos ser un país donde se deslegitimen los resultados electorales.
QMex/yvt/oab