Reprocha Clemente Castañeda a 4T profundizar problemas de inseguridad
CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero (Quadratín México).- Llegó el día 7 y el Partido Revolucionario Institucional no publicó la convocatoria para realizar su XXI Asamblea Nacional Ordinaria que debe celebrarse a mediados de febrero.
Fuentes al interior del partido informaron que están afinando la convocatoria para que responda a los objetivos planteados por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz.
Se habla de un propósito transformador y de la intención de allanar el camino para lograr las reformas estructurales, fundamentalmente la energética y hacendaria.
Señalaron que hay apartados en los estatutos que permiten un plazo más amplio para publicar la convocatoria.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz expresó recientemente que para el partido se avizoran retos de grandes proporciones para este 2013. El primero de ellos, según dijo, es precisamente la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.
Indicó que para el 23 de febrero se reunirá el máximo órgano de dirección del PRI y para entonces ya se habrán lanzado las convocatorias en Baja California –donde se elegirá gobernador–, así como en 13 estados más donde habrá procesos electivos.
Anticipa que aunque no hay un optimismo desbordante, ni un exceso de confianza, “sí creemos en nuestra capacidad de transformación; estamos convencidos de la fuerza de nuestra organización, pero no tenemos los triunfos en la bolsa”.
QMX/jmm/grr