Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, rechazó que hubiera habido acuerdo entre el PRI y el PAN para ’rasurar’ de la reforma laboral el tema de la transparencia a cambio de la flexibilización laboral.
El panista aseguró que los diputados de su partido la Comisión del Trabajo insisten en reincorporar los artículos que obligaban a los sindicatos para transparentar sus registros, estatutos, cuotas sindicales y otros bienes, sin embargo, cabe destacar que en la sesión de hoy de la Comisión del Trabajo, los legisladores panistas no hicieron una defensa de dicho tema.
“Nosotros seguiremos en esa ruta. Yo represento al 22 por ciento dentro de la Cámara. Allá afuera la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo en que haya transparencia, rendición de cuentas y democracia al interior de los sindicatos y si usted le pregunta a los trabajadores, ellos le dirán lo mismo”, apuntó.
En ese sentido, responsabilizó a los priistas de haber sido los que eliminaron las claúsulas de rendición de cuenta y transparencia, por lo que deberán asumir los costos de haber quitado del dictamen de reforma laboral esos temas.
“Cada quien cargará con sus costos, yo escucho que el Presidente electo nos dice ‘voy a proponer una iniciativa para que haya transparencia, voy a proponer una iniciativa que combata la corrupción’ y también escuché que dijo que no tiene amigos”, indicó.
“Bueno, pues vamos a ver en qué sentido vota su partido, si vota a favor de la transparencia, si vota a favor de combatir la corrupción al interior de los sindicatos y si efectivamente no tiene amigos a los que vaya a defender”.
Qmx/grr