
Pide Manlio incluir a colectivos y banco de ADN en iniciativa de búsqueda
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, se refirió a su adversario Alejandro Moreno como “el candidato de la cúpula”, por lo que conminó a la militancia a no permitir que llegue al poder, y a ejercer su voto de manera libre.
En el marco del segundo debate entre los tres candidatos a la dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023, a que también aspiran Alejandro Moreno y Lorena Piñón, Ivonne Ortega reiteró el compromiso de devolver al priismo hacia sus bases territoriales y trascender a la cúpula.
“He podido escuchar lo que el militante real siente; hemos recorrido a lo largo y ancho de México ý encontramos tres grandes problemas: la crisis económica, política y social. Una cúpula secuestró al partido”, señaló.
Refirió que Alejandro Moreno fue impuesto por la cúpula, por lo que llamó a la militancia a ejercer su voto de manera libre, a no someterse a las directrices y dinámicas impuestas por la cúpula que ha dañado al PRI.
La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega aseguró ante medios nacionales que dará la vuelta a la ventaja que tiene Alejandro Moreno sobre las preferencias de 20 puntos en las elecciones internas del tricolor.
Necesario, retornar al PRI de territorio
La candidata a la dirigencia nacional del PRI señaló la urgencia de retornar a las bases del partido, como una estrategia para reivindicar al partido, que en la actualidad es visto como sinónimo de corrupción.
En el marco la pregunta sobre cuáles son los principales legados del PRI y cómo se erige éste como oposición, refirió que el PRI cometió el error de abandonar a sus bases, lo que le generó el descrédito desde el seno de su propia comunidad política.
Regresaremos poder a las bases para limpiar al PRI
Ivonne Ortega comprometió que en caso de ganar serán las bases las que decidan la política de alianzas, las candidaturas uninominales y plurinominales, así como con los priístas nocivos y los que se fueron y quisieran retornar.
“Vamos a retornar al PRI de territorio, y serán las bases las que se encarguen de decidir qué hacemos con los priístas que se fueron y quisieran regresar; son ellos quienes nos dirán qué hacer con las alianzas con las candidaturas”, expuso.
Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección del PRI; se instalarán en Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del PRI; en la entidad se cuenta con un padrón de 438 mil militantes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
O nos refundamos o nos refundimos: Ivonne Ortega a militantes
La candidata a la dirigencia nacional del PRI exhortó a la militancia a dar oportunidad a su proyecto político, basado en un retorno hacia las bases, a la apertura a la paridad en cargos de dirección del partido, la distribución de candidaturas, la unidad y la lucha contra la corrupción.
Durante el segundo debate defendió su trayectoria política, en que ha ocupado cargos, dijo, por elección popular y no por designación; criticó que su principal adversario Alejandro Moreno haya dejado a medias su compromiso con la gubernatura, y aludió a que si gana la dirigencia priísta dejará a medias el compromiso.
“Este es el momento de la militancia, que decidamos qué tipo de partido queremos, el que escuche a los priístas, y quite los candados de los comités municipales, es ahora o nunca, ustedes deciden, o nos refundamos o nos refundimos”, expresó.